Tarea#1:Mi experiencia en la web.

La web nos ha abierto las puertas al mundo, al conocimiento, a interactuar con personas de todas las culturas, a la información y a hacernos la vida mas fácil, como todo, tiene sus aspectos positivos y negativos. Les hablaré un poco sobre mis experiencias con las redes sociales, en este caso, Instagram. Siempre he estado interesada en la buena nutrición y peso saludable. Viéndolo desde el lado positivo, la red social mencionada, es sumamente útil para orientarse sobre cualquier tema, aun más si se trata del aspecto físico. Suelo seguir los consejos y el contenido de Sascha Fitness, es muy concisa y real con lo que comparte y me parece que es estricta sin salirse de lo saludable. Adjunto un post de Sasha fitness que da una idea de su contenido como nutricional, mamá y empresaria.

Hablando un poco del lado negativo, las redes sociales también están llenas de estereotipos de perfección que pueden afectar la perspectiva que tenemos sobre nosotros mismos. Pudiendo llegar a tener problemas de autoestima, generar un trastorno dismórfico corporal o en el peor de los casos trastornos alimenticios. En mi caso, llegue a sentir parte de ellos, pasaba la mayor parte del tiempo comparándome fisicamente con cuerpos “perfectos” en Instagram por lo cual decidí limitar el tiempo que le daba a las redes sociales y usarlas para cosas puntuales que me sumaran. En caso de ser útil, adjunto una breve información sobre los trastornos alimenticios.

En conclusión, opino que la web es sumamente accesible a tener cualquier tipo de información y hay que ser cuidadosos, ser selectivos con lo que frecuentamos, cuánto tiempo invertimos en ella y cuáles son los propósitos que tenemos en ella, si nos benefician o no.

Encontré una imagen en Creative Commons sobre el cuerpo de una mujer, para tratar de alejarnos de los estereotipos y las falsas ideas de perfección.

“woman-1995” by cso237(taeb) is licensed under CC BY-SA 2.0 

Por ultimo, adjunto un video que globaliza los aspectos negativos y positivos de las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: